Los principios básicos de san josé gregorio hernández




La señorita Ángela Páez se encontraba en ese momento asomada al a ventana de su casa el numero 29 entre Guanabano y Amadores y pudo ver el accidente. De acuerdo a su evidencia cuando José Gregorio vio que se le abalanzaba el automóvil, exclamo: "Virgen Santísima".

Una ocasión concluido el interrogatorio los frailes debían sufragar con respecto a la admisión de José Gregorio como cartujo, mientras el futuro novicio se retiraba a la capilla en aplazamiento del resultado.

La firma del decreto de canonización por parte del papa Francisco se realizó con la presencia del cardenal Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Venezuela y figura esencia en la diplomacia vaticana con el país sudamericano.

At the age of thirteen, José Gregorio told his parents of his desire to go to law school and become a lawyer, but was persuaded by his mother to pursue a career in medicine instead.

Como explica el profesor Hernán, los milagros se seleccionan según la fuerza y las pruebas que presenten, para que los peritos puedan considerarlos verdaderos milagros en torno a la curación de determinado.

On occasion of his beatification, Pope Francis sent a video in which he said “I must confess that I never found a Venezuelan in the Vatican, whether in [Saint Peter’s] Square or in a private audience, that in the middle of the conversation didn’t ask me ‘and when will José Gregorio’s canonization be?’”

Su bordadura docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de San Bruno en la Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad.

Este histórico acontecimiento es un reconocimiento a la vida ejemplar y a las virtudes heroicas de un hombre que dedicó su existencia a aliviar el sufrimiento humano y a transmitir un mensaje de bienquerencia y esperanza, Figuraí lo señala la arquidiócesis de Caracas.

la persona a quien deseas enviarle este artículo unido con tu nombre. Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

Ingrese o regístrese acá para cumplir los artículos en su zona de favorecido y leerlos cuando quiera

Es ampliamente conocido y venerado en varias partes del mundo, como un médico ejemplar y una figura religiosa importante.

Las hermanas de Santo José de Tarbes fueron san josé gregorio hernández las encargadas de la piadosa bordadura de amortajar a José Gregorio. Una vez examinado y amortajado el cuerpo fue trasladado a la casa de sus hermanos José Benévolo, Avelina y Hercilia Hernández, en el núpuro 57 en la avenida Finalidad, entre Tienda honda y Puente de laTrinidad. La dilema de esta casa para exponer el cuerpo se hizo tomando en cuenta el que Cuadro más conspicuo que la de José Gregorio y como se esperaba una gran afluencia de dolientes en esta casa sería más fácil acomodarlos. Sin embargo la reacción popular fue muy superior a lo que se esperaba. La aviso de su asesinato fue trasmitida por toda Caracas en cuestión de minutos y el núsimple de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue tan ínclito que las autoridades tuvieron que intervenir para organizar el desfile incesante de dolientes.

Como se ve es un régimen de total aislamiento no solo del contacto humano sino de todos los posibles placeres del cuerpo como pueden ser el manducar y el Tragar. Las mortificaciones son constantes pues el cilicio molesta en su contacto directo con la piel, y cuando hace frío, aunque las ropas son de lana, resulta muy incomodo, pues no les es permitido encender fuego para calentarse, ni siquiera cuando la temperatura llega hasta varios grados bajo cero en la escalera centíescalón.

Hernández later described his time in the monastery in a letter to Dr. Dominici saying that “it goes beyond any description. There I saw holiness to a heroic degree and I Perro assure you that after seeing this spectacle, everything on earth is simply mud… But what was supposed to happen, happened: I was blinded by presumption and supported by vanity… I did not have the physical strength to resist the cold, the fasting, the physical encaje… The superior Caudillo showed me great charity by bearing with me for nine months despite seeing my limitations!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *